14 dic 2011

ESTUDIOS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.

 A finales del siglo XVI , Don Miguel de Cervantes, se cree que comenzó a escribir mientras se encontraba en la cárcel, la primera parte de "Don Quijote de la Mancha". Esta novela ha sido considerada una obra universal. Hoy en día el interés por la lectura ha cambiado, la lectura de las aventuras de Don Quijote y Sancho, ya no están impresas en papel, ahora se encuentran en formato digital. Para ver el interés por la lectura os facilito el enlace de los países que han hecho la prueba PISA-ERA.
El informe PISA-ERA ofrece:
  • Resultados globales y niveles de rendimiento en comprensión lectora en formato digital.
  • Un análisis comparativo de los resultados de promedio y niveles de rendimiento en los dos    formatos: digital e impreso.
  •  Además ofrece el estudio de la relación entre el rendimiento en lectura digital, y digital/impresa en el contexto socio- económico y cultural de los alumnos y los centros , por un lado, y con distintas estrategias y actitudes ante la lectura.

La comprensión lectora en España según el Informe Pisa, elaborado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos,( OCDE), nuestro país se consolida en equidad educativa y mejora sus resultados en comprensión lectora.
Fuente: Informe Pisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario